En la primera sesión extraordinaria del año, realizada ayer, el oficialismo en Colonia Avellaneda aprobó la factibilidad de dos desarrollos inmobiliarios, en medio de críticas de la oposición por la falta de transparencia y discusión parlamentaria.

Según denunciaron desde Juntos por Colonia Avellaneda, la convocatoria a la sesión no fue publicada previamente en los canales oficiales de comunicación del Honorable Concejo Deliberante (HCD), lo que impidió que la ciudadanía tuviera conocimiento del debate.

El HCD no publicado por los medios oficiales. Foto: Elochodigital
El HCD no publicado por los medios oficiales. Foto: Elochodigital

La concejal Sofy Villagra expresó que la decisión fue tomada “entre gallos y medianoche”, y recordó que el jueves pasado, en comisión, se había acordado una nueva reunión para revisar y mejorar drásticamente ambos proyectos.

“Llama la atención la premura y el apuro del Ejecutivo municipal por lograr la aprobación de dos loteos que no cumplen con la normativa vigente”, señalaron desde la oposición a Elochodigital.

Finalmente, desde el bloque opositor remarcaron: “Seguimos reafirmando nuestro compromiso con el diálogo, la transparencia y el respeto a las instituciones. Porque Colonia Avellaneda merece decisiones claras y de cara a los vecinos”.