El Comité Radical de Colonia Avellaneda emitió un duro comunicado en el que repudia la actitud del Ejecutivo Municipal y del bloque oficialista en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), quienes en la primera sesión extraordinaria del año aprobaron la factibilidad de dos desarrollos inmobiliarios que no cumplen con la normativa vigente.
Leé tambien: Sofy Villagra cuestionó la aprobación “entre gallos y medianoche” de proyectos inmobiliarios en Colonia Avellaneda
Desde la conducción radical, presidida por Maximiliano Bocedi, remarcaron que la convocatoria a sesión no fue publicada en los canales oficiales del HCD, lo que calificaron como un “atropello a la transparencia y a la vida institucional del municipio”.
“Lo hicieron a espaldas de los vecinos y sin un debate público que garantice la participación ciudadana”, cuestionaron.

En su pronunciamiento, el Comité Radical también advirtió sobre la crítica situación que atraviesa la ciudad:
- Servicios colapsados.
- Calles destruidas.
- Infraestructuras insuficientes para el crecimiento urbano.
En ese sentido, señalaron que estas problemáticas contrastan con el fuerte aumento de recursos: “La coparticipación municipal creció un 1197% desde 2021, lo que deja en evidencia una preocupante desidia y un pésimo manejo de los fondos públicos que deberían mejorar la calidad de vida de los colonienses”.

Bocedi subrayó que, como radicales, “reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el respeto a las instituciones y la defensa de los vecinos. Colonia Avellaneda no merece decisiones apresuradas ‘entre gallos y medianoche’, sino un gobierno que planifique con responsabilidad el futuro de la ciudad”.
La polémica se suma a lo denunciado por la concejal Sofía Villagra (Juntos por Colonia Avellaneda), quien también había advertido sobre la aprobación exprés de los loteos sin cumplir la normativa vigente, en una sesión extraordinaria que calificó como “entre gallos y medianoche”.

















