Boca Juniors empató 1-1 frente a Tigre como visitante en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, resultado que lo dejó segundo en la Zona A detrás de Argentinos Juniors y lo cruzará con Lanús en los octavos de final.

El equipo dirigido de forma interina por Mariano Herrón, tras la salida de Fernando Gago, tuvo momentos de buen juego, pero no logró sostener la ventaja obtenida con el gol de Kevin Zenón. Lorenzo Scipioni, sobre el final del primer tiempo, anotó el empate definitivo para Tigre.

Boca igualó con Tigre y quedó segundo en la zona A

El partido

El encuentro disputado en el estadio José Dellagiovanna comenzó con un leve dominio del local. Sin embargo, a los 21 minutos del primer tiempo, el Xeneize logró romper el cero: tras una buena jugada individual de Miguel Merentiel, Zenón definió con calidad para el 1-0 parcial que momentáneamente colocaba a Boca como líder del grupo.

Tigre no bajó los brazos y logró el empate a los 43′, cuando Scipioni apareció sin marca tras un tiro de esquina y definió desde el área chica para poner el 1-1.

En el complemento, Boca tuvo dos gritos de gol anulados: uno de Tomás Belmonte, anulado por mano previa, y otro de Rodrigo Battaglia, invalidado por fuera de juego de Marcos Rojo en la jugada.

Lo que viene

Con este empate, Boca terminó segundo en su grupo con 34 puntos, uno por debajo de Argentinos Juniors, y enfrentará a Lanús en los octavos de final del certamen, con ventaja de localía. Por su parte, Tigre cerró su participación en la quinta posición y jugará ante San Lorenzo en condición de visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here