Franco Colapinto vivió una jornada frustrante en el Gran Premio de Qatar. El piloto argentino se quedó relegado en la última posición de la parrilla de salida para la carrera sprint tras una clasificación complicada, donde los problemas con su Williams fueron evidentes.

«Sentí que fue una vuelta más o menos buena, pero estoy muy lejos y todavía no entiendo bien el por qué. Hay que seguir trabajando», expresó Colapinto tras la sesión. Sin embargo, el joven piloto no ocultó su preocupación por el estado de su monoplaza. «La suspensión vieja, todas las partes viejas que tengo en el auto, no ayudan en nada», aseguró.

Franco Colapinto durante la práctica libre.
Franco Colapinto durante la práctica libre.

Las dificultades de Colapinto se hicieron notar especialmente en las curvas, donde el coche sufría de una «ida de trompa» que dificultaba mantener la velocidad. Además, el piloto argentino mencionó problemas de tracción al acelerar, lo que agravó la situación.

A pesar de los contratiempos, Colapinto se mostró decidido a trabajar para mejorar el rendimiento de su coche de cara a las próximas carreras. «Nos está costando mucho tener una mínima alta. Un poco complicado por ahora el fin de semana. Hay que trabajar para tratar de entender qué hacer para mañana», concluyó.

Mientras tanto, Lando Norris se adjudicó la pole position para la carrera sprint, seguido de cerca por George Russell y Oscar Piastri. Max Verstappen, campeón del mundo, partirá sexto.

Lando Norris largará desde el primer lugar y Franco Colapinto iniciará 20°.
Lando Norris largará desde el primer lugar y Franco Colapinto iniciará 20°.

La clasificación también dejó otros destacados: Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, quedó eliminado en la Q1 y partirá 16°. Por su parte, Alex Albon, otro piloto de Williams, logró avanzar a la Q2 y comenzará la carrera desde la 12ª posición.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here