
La Selección Argentina volverá a la acción este viernes desde las 13:00 (hora argentina) cuando enfrente a Angola en un nuevo amistoso internacional por la doble fecha FIFA, en el estadio nacional de Luanda. El técnico Lionel Scaloni ya tiene en mente una formación con Lionel Messi desde el arranque, además de varios cambios respecto a los últimos partidos.
El campeón del mundo cerrará el año futbolístico con este compromiso ante el combinado africano, en un encuentro que servirá para evaluar rendimientos y dar rodaje a futbolistas que no suelen tener continuidad en la Albiceleste.
Messi, capitán y titular en Luanda
Con el astro rosarino Lionel Messi como capitán y referente, el entrenador Lionel Scaloni planea una formación alternativa con algunas figuras consolidadas y otras que buscan ganarse un lugar en la lista para el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
En el arco, Gerónimo Rulli ocupará el lugar de Emiliano “Dibu” Martínez, quien no fue convocado para este amistoso con el fin de darle descanso.
La defensa estaría conformada por Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Cristian “Cuti” Romero o Marcos Senesi, y Nicolás Tagliafico. La duda principal pasa por el estado físico del defensor del Tottenham, que podría ser preservado si no llega al 100%.
Un mediocampo con variantes y una delantera de lujo
En la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Giovanni Lo Celso son los nombres fijos. La cuarta plaza se la disputan Thiago Almada y Nicolás Paz, dos jóvenes con gran proyección.
En la delantera, Lionel Messi compartirá ataque con Lautaro Martínez, ante la ausencia de Julián Álvarez, quien tampoco fue convocado para esta doble jornada FIFA.
La probable formación de la Selección Argentina vs. Angola
Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Cristian Romero o Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Thiago Almada o Nicolás Paz y Lautaro Martínez.
Scaloni apunta al futuro
El técnico campeón del mundo busca aprovechar estos amistosos para observar variantes tácticas y ampliar el recambio generacional de cara a los desafíos que se vienen.
El encuentro frente a Angola será una oportunidad para consolidar la identidad de juego y seguir afinando detalles en el proceso que tiene como gran meta la defensa del título en el Mundial 2026.









