Triunfo del Benfica. Foto: (Getty Images NA).
Triunfo del Benfica. Foto: (Getty Images NA).

El Benfica dio el golpe en el Grupo C del Mundial de Clubes al vencer 1-0 al Bayern Múnich en el Bank of America Stadium y quedarse con el liderazgo de la zona, resultado que eliminó a Boca Juniors del torneo.

El único gol del partido fue anotado por Andreas Schjelderup a los 16 minutos del primer tiempo, tras una asistencia precisa en el área que aprovechó con una definición sutil, inatajable para Manuel Neuer. Desde ese momento, el conjunto portugués administró la ventaja con solidez y carácter.

Leé tambien: Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes tras empatar con Auckland City y el triunfo de Benfica

En el once titular del Benfica se destacaron los argentinos Ángel Di María, Nicolás Otamendi y el joven Gianluca Prestianni, quienes cumplieron un rol clave en el planteo de Bruno Lage. El equipo luso aprovechó los siete cambios que presentó el Bayern respecto de sus encuentros anteriores, lo que dejó al equipo alemán con una versión alternativa y sin sus principales figuras.

Anatoliy Trubin, arquero ucraniano del Benfica, fue fundamental en el segundo tiempo, respondiendo con grandes intervenciones ante los intentos del equipo de Vincent Kompany, que buscó el empate sin éxito.

Con este resultado, Benfica cerró la fase de grupos como líder, con 7 puntos, y enfrentará en octavos de final al ganador del cruce entre Chelsea y Esperance de Tunis. En tanto, Bayern Múnich quedó segundo con 6 unidades y jugará ante el Flamengo, clasificado como primero en su grupo. Boca, que necesitaba una victoria del Bayern y una goleada propia, quedó sin chances tras el empate con Auckland City.