
El argentino Franco Colapinto inició su participación en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 con un desempeño sólido y sin errores en la primera práctica libre disputada en el circuito de Zandvoort, donde finalizó en el 18º puesto con un tiempo de 1m12s276 en la mejor de sus 27 vueltas.
La tanda inicial estuvo marcada por varios despistes, entre ellos el de Kimi Antonelli (Mercedes), que generó una bandera roja. Colapinto aprovechó para trabajar en la puesta a punto del Alpine A525, probando diferentes configuraciones de suspensión y alerón delantero.
El argentino comenzó con neumáticos medios, logrando girar en 1m15s096, y luego mejoró con blandos hasta cerrar su mejor registro. En el tramo final volvió a rodar con el compuesto medio para evaluar el rendimiento del auto con tanque cargado, de cara a la carrera del domingo que se disputará a 72 vueltas.
Por su parte, su compañero Pierre Gasly consiguió meterse en el top 10, al marcar 1m11s613 con neumáticos blandos, en una sesión donde el equipo Alpine también probó modificaciones en los ductos de frenos traseros.
La actividad en Zandvoort continuará con la segunda práctica libre a las 11 de la mañana, en la que Colapinto buscará seguir evolucionando en tiempos y acercarse a los mejores puestos de la parrilla.







