El piloto argentino Franco Colapinto disputa este fin de semana su segundo Gran Premio de Fórmula 1 como piloto titular del equipo Alpine, en el desafiante circuito callejero de Mónaco.
Luego de una clasificación adversa, en la que finalizó 20°, Colapinto logró escalar dos posiciones en la grilla de largada gracias a las penalizaciones aplicadas a Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas), lo que le permitió partir desde la posición 18°.
El joven oriundo de Pilar continúa sumando experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial. En su debut con Alpine, durante el Gran Premio de Imola, finalizó en la 16ª posición, dejando buenas impresiones dentro del equipo.
En esta carrera, la pole position fue para el británico Lando Norris (McLaren), quien buscará la victoria para acortar distancias con su compañero de equipo y actual líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri.
Con solo 21 años, Colapinto sigue consolidando su lugar en la Fórmula 1 y representa una gran esperanza para el automovilismo argentino.







