Colapinto.
Colapinto.

Franco Colapinto no tuvo el rendimiento esperado este viernes en la clasificación sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, donde finalizó en el puesto 19° tras una jornada complicada tanto en lo técnico como en lo estratégico.

El piloto argentino, que compite para la escudería Alpine, registró un tiempo de 1:43.587, quedando a 1 segundo y 818 milésimas del mejor registro, marcado por el australiano Oscar Piastri (McLaren). Completaron el top 3 Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), segundo y tercero respectivamente.

Declaraciones: “Costó, no fue lo que queríamos”

Tras la clasificación, el oriundo de Pilar reconoció que el trazado de Spa-Francorchamps no es favorable para él ni para el auto:

“Obviamente, no es un circuito que nos cae muy bien. Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estamos complicados. Pero fuimos en el camino incorrecto”, explicó Colapinto.

A pesar del mal resultado, el argentino se mostró con ánimo para revertir su rendimiento:

“Hay que intentar dar el pasito para adelante, ir por eso. Es lo que necesitamos, tenemos que volver más fuerte mañana”, añadió en diálogo con medios acreditados en el circuito.

Mal día desde el arranque

La jornada ya había comenzado complicada para el joven piloto de Alpine: terminó penúltimo en la práctica libre 1, superando solo al británico Oliver Bearman (Haas). En la SQ1 de la clasificación sprint, no logró mejorar su rendimiento y solo dejó atrás al italiano Kimi Antonelli (Mercedes).

Lo que viene

Colapinto largará desde el puesto 19 este sábado en la carrera sprint, mientras que buscará mejorar su posición en la clasificación general de cara al Gran Premio del domingo en uno de los circuitos más emblemáticos del calendario: Spa-Francorchamps, en Bélgica.

- Advertisement -