El brasileño Gabriel Bortoleto, quien hará su debut en la Fórmula 1 en 2025 con Kick Sauber, se refirió al fenómeno generado por Franco Colapinto y el increíble apoyo de los fanáticos argentinos. En una entrevista con Olé, el piloto admitió que sueña con vivir una experiencia similar en su país y en el resto de Latinoamérica.

«Fue una locura lo que pasó con Franco», reconoció Bortoleto, en referencia al fervor que el pilarense despertó en los Grandes Premios de Estados Unidos, México y Brasil.

Además, confía en que los brasileños puedan replicar ese entusiasmo: «A veces podía ver a muchos fanáticos afuera de su equipo esperándolo y animándolo. Y creo que los brasileños no son diferentes. Son personas muy cálidas».

El piloto también destacó que su llegada a la Fórmula 1 representa el fin de una larga espera para Brasil: «Han estado esperando mucho tiempo por un piloto brasileño en la categoría, después de siete u ocho años desde que se fue Felipe [Massa]».

Bortoleto será el primer brasileño en disputar una temporada completa de Fórmula 1 desde Felipe Massa en 2018. En Kick Sauber, compartirá equipo con el experimentado Nico Hülkenberg, y buscará consolidarse en la categoría, con la presión de que en 2026 la escudería pasará a llamarse Audi, que ya evalúa fichar a un piloto de renombre para el futuro. Fuente: NA

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here