El argentino Franco Colapinto vive un complicado paso por el Gran Premio de Mónaco, en una jornada que podría empeorar aún más tras confirmarse que será investigado por la FIA por incumplir la bandera roja en la última práctica libre.
Según trascendió, durante la neutralización del circuito por bandera roja —ocurrida a menos de un minuto del final de la sesión tras un accidente del británico Lewis Hamilton (Ferrari)—, Colapinto habría adelantado al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), una maniobra prohibida en esas condiciones.
La posible infracción se encuentra bajo análisis y, de confirmarse, podría derivar en una sanción severa, similar a la que recibió el británico Oliver Bearman (Haas) este viernes por una acción similar, lo que le costó 10 posiciones en la parrilla de salida.
Colapinto, piloto de Alpine, terminó último en las dos sesiones de entrenamiento previas y enfrenta un fin de semana especialmente difícil en el trazado urbano de Montecarlo.
La clasificación del Gran Premio de Mónaco está prevista para las 11:00 (hora argentina), y será clave para definir la estrategia del domingo, cuando se dispute la exigente carrera de 78 vueltas.







