
El piloto entrerriano Mariano Werner expresó su enojo tras el abandono en la 7ª fecha del Turismo Carretera disputada en Posadas, donde rompió dos motores durante el fin de semana y perdió terreno en la lucha por ingresar a la Copa de Oro.
Werner había llegado a la cita misionera con el envión de haber ganado todo en la fecha anterior en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, pero esta vez la suerte no lo acompañó. Clasificó 34° el sábado, lejos del rendimiento esperado, y el domingo abandonó la serie y la final por problemas mecánicos.
“Cuando no se hacen las cosas bien no me sorprende que pase esto”, declaró con crudeza el tricampeón ante el medio especializado SoloTC, en alusión a posibles errores humanos en la preparación de su Ford Mustang.
Leé tambien: TC en Posadas: cómo quedaron los entrerrianos en el campeonato tras la séptima fecha
En la serie, Werner partió 12° pero abandonó en la segunda vuelta por la rotura de una leva. Luego, en la final, largó desde el fondo del pelotón (puesto 51 de 53) y apenas completó una vuelta antes de ingresar a boxes por una nueva rotura de motor.

Con este resultado, el piloto de Paraná cayó al 18° lugar del campeonato, a 10 puntos del 12° puesto, el último que da acceso a la definición por el título. Restan solo tres fechas para el cierre de la Etapa Regular del TC.
La próxima oportunidad para recuperarse será el 12 y 13 de julio en Concepción del Uruguay, donde buscará meterse nuevamente en la conversación por la corona.







