Patronato hizo historia.
Patronato hizo historia.

San Luis – Patronato de Paraná vivió este domingo una jornada histórica en el estadio Juan Gilberto Funes, donde sus divisiones formativas brillaron en las finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional, Zona Interior.

El Rojinegro se consagró campeón en dos categorías: la Cuarta y la Novena división, coronando un proceso de trabajo sostenido en las inferiores del club entrerriano.

La Cuarta, campeona con gol de Giacinti

En el primer turno, la Cuarta división dirigida por Marcelo Candia venció 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza. El único tanto del encuentro fue obra de Ignacio Giacinti, a los 10 minutos de juego, que le dio a los pibes de Patronato la posibilidad de dar la vuelta olímpica en San Luis.

El once inicial del campeón estuvo conformado por Giovani Canaglia; Inti Borghetto, Emiliano Dutres, Enzo Galli y Alejandro Leiva; Santino Bizai, Nahuel Martínez, Tobías Sosa y Alejo Miró; Ignacio Giacinti y Facundo Quiñones.

La Novena también gritó campeón

Minutos más tarde, la Novena división repitió la alegría al imponerse por 2 a 0 frente al mismo rival, el Lobo mendocino.
Los goles fueron convertidos por Lisandro Martínez (de penal a los 71 minutos) y Jonás Montero (a los 75’).

El equipo dirigido por Diego Ramírez formó con Ángel Sánchez; Geremías Soria, Mateo González, Bruno Soria y Nicolás Escobué; Santino Moreyra, Alan Morello, Luciano Scandolo y Jonás Montero; Lisandro Martínez y Nehemías Sánchez.

La Octava, cerca del título

Por su parte, la Octava división de Patronato estuvo muy cerca de completar un triplete histórico, pero cayó en la definición por penales 5 a 3, luego de igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.


Los goles del conjunto entrerriano fueron de Valentín Febre, Martín Villarreal y Leonel Cabello.

El elenco conducido por Martín Vincent alineó a Dylan Pereyra; Juan López, Estanislao Aguirre, Juan Di Giusto y Leonel Cabello; Santiago Gariboglio, Bautista Tomasini, Joaquín Chimento y Valentino Febre; Juan Aldana y Martín Villarreal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here