Ángel Di María
Ángel Di María

En una tarde histórica por el regreso del público visitante al fútbol argentino, Rosario Central consiguió un valioso triunfo por 1 a 0 ante Lanús, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El único gol del partido fue convertido por Ángel Di María, figura destacada del encuentro y autor de su segundo tanto consecutivo desde su regreso al club.

Más de 6.000 hinchas “canallas” celebraron el tanto del campeón del mundo en el estadio de Lanús, en un partido parejo y de pocas emociones en la primera mitad. La más clara fue para el local, con un remate de Walter Bou que fue bien contenido por Jorge Broun.

En el complemento, Rosario Central encontró el desequilibrio tras una acción individual de Gaspar Duarte, quien fue derribado en el área por el arquero Nahuel Losada. La jugada derivó en penal y en la expulsión del defensor Carlos Izquierdoz. Ángel Di María se hizo cargo de la ejecución y no falló desde los doce pasos, marcando el 1-0 definitivo.

Ángel Di María. Foto: Instagram de Rosario Central.
Ángel Di María. Foto: Instagram de Rosario Central.

Con un hombre más, el equipo de Ariel Holan manejó el desarrollo del juego y no pasó sobresaltos ante un Lanús que nunca logró reponerse. Ni los cambios del técnico Mauricio Pellegrino lograron revertir el panorama para el “Granate”, que acumula dos derrotas consecutivas y comienza a sentir la presión.

Con este resultado, Rosario Central suma 6 puntos sobre 6 posibles y se ubica en los puestos de vanguardia del campeonato. En la próxima fecha, los rosarinos recibirán a San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito. Lanús, en tanto, visitará a Sarmiento de Junín con la necesidad urgente de sumar.