
El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró este lunes el respaldo que el gobierno de Estados Unidos manifestó hacia la Argentina en un contexto de negociaciones financieras y búsqueda de estabilidad económica.
“Acogemos con satisfacción la declaración de apoyo del secretario Scott Bessent a Argentina”, señaló la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.
La titular del FMI sostuvo que la manifestación de Washington “subraya el papel crucial de los socios en la promoción de políticas sólidas de estabilización y crecimiento en beneficio del pueblo argentino”.

Horas antes, Bessent había expresado la voluntad del gobierno estadounidense de ayudar financieramente al país, en línea con los esfuerzos oficiales por reforzar las reservas y acompañar la aplicación del programa económico.
El pronunciamiento se conoció en un momento clave, mientras la Argentina avanza en conversaciones con el Fondo para consolidar las metas acordadas y garantizar la continuidad del financiamiento externo.










