El Gobierno nacional resolvió que las carnes bovinas y avícolas también quedarán alcanzadas por el esquema de retenciones cero hasta el próximo 31 de octubre. La medida fue anunciada este lunes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de que más temprano se comunicara la eliminación de los derechos de exportación para granos y oleaginosas.
La decisión busca incrementar la oferta de divisas y contribuir a la estabilidad cambiaria en un contexto de fuerte demanda de dólares. “Este es el único gobierno que, ante las adversidades, responde bajando impuestos”, expresó Adorni en su cuenta de la red social X.
Un paquete de medidas para el agro
El anuncio de retenciones cero para la carne se suma a la baja en la soja, el maíz, el trigo, el girasol y otros cultivos, también vigente hasta fin de octubre. De esta forma, el Ejecutivo apunta a incentivar la liquidación de exportaciones por parte del sector agroexportador, clave en el ingreso de divisas al país.
Lee también: Gobierno anuncia retenciones cero para granos hasta el 31 de octubre – Elochodigital.com
Reacción del campo
La noticia fue bien recibida en la agroindustria. Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC, sostuvo: “Apoyamos toda medida que implique eliminar las retenciones aunque sean temporales. Falta ver los detalles de la forma de operar y cuándo se hará operativo”.
La medida se enmarca en un momento decisivo para la economía argentina, donde el Gobierno busca calmar la volatilidad financiera y sostener el ingreso de dólares hasta las elecciones legislativas.