El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, lideró una nueva reunión de gabinete en la que se evaluaron las políticas implementadas para enfrentar la crisis de ingresos nacionales que afecta a las provincias. El encuentro también puso el foco en los avances del programa de transformación digital y el acceso a la información pública.

Según detalló el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, la reunión giró en torno a “la necesidad de eficientizar el gasto provincial y asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones del Estado ante un contexto económico adverso”.

“Hicimos un seguimiento de todas las acciones que ha encarado el gobierno, dado la responsabilidad que nos exige este momento en el manejo de las cuentas”, explicó Boleas. Y añadió: “Lo principal es concentrarnos en el día a día en el manejo de los recursos y en todas las medidas que podamos tomar para eficientizar el gasto”.

Además, se revisaron los avances del plan de digitalización del Estado, con el objetivo de agilizar trámites, mejorar la transparencia y facilitar el acceso ciudadano a la información pública. Esta iniciativa forma parte de una estrategia de modernización que busca optimizar el funcionamiento de la administración pública.

De la reunión participaron la vicegobernadora Alicia Aluani, ministros y secretarios de las distintas áreas del gobierno provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here