
La petrolera Shell aplicó un nuevo aumento en el precio de sus combustibles en Paraná, en los primeros minutos de este viernes 1° de agosto, en un contexto marcado por el alza del dólar oficial y una nueva suba impositiva dispuesta por el Gobierno nacional.
Nuevos precios en surtidores Shell (Paraná)
- Nafta Súper: $1.448 por litro (antes $1.427)
- V-Power Nafta: $1.690 (antes $1.665)
- Evolux Diésel: $1.499 (antes $1.478)
- V-Power Diésel: $1.717 (antes $1.692)
La suba, de entre $20 y $25 por litro, representa una actualización promedio del 1,4%, y responde tanto al nuevo esquema impositivo como a la presión del tipo de cambio, que en los últimos días alcanzó niveles récord.
Leé tambien: YPF aplicó el tercer aumento de combustibles en julio: subieron 0,9% en Paraná
YPF no sube, pero ajusta con microprecios
En contraste con otros meses, YPF confirmó que no actualizará de forma general los precios de sus combustibles, al tiempo que profundiza su estrategia de microprecios, con variaciones según horarios, demanda y regiones.
“Ya comenzamos a mover los precios con franjas horarias, por demanda y oferta en distintas zonas del país. Hay 170 corredores armados”, indicaron desde la compañía a la agencia NA.
Este modelo reemplaza el tradicional aumento mensual uniforme, lo que genera fluctuaciones locales en los surtidores, incluso dentro de una misma ciudad.
Leé tambien: YPF aumentó el precio de los combustibles: cuánto cuesta la nafta y el gasoil en Paraná
Aumentos en impuestos a la nafta y el gasoil
El incremento de precios también responde a una actualización parcial de los impuestos a los combustibles anunciada por el Gobierno a través del Decreto 522/2025, publicado este jueves en el Boletín Oficial.
Para el mes de agosto, se elevan las alícuotas de los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono:
- Nafta sin plomo y virgen:
- Impuesto a los combustibles: $6,954/litro (antes $6,620)
- Impuesto al CO₂: $0,426/litro (antes $0,405)
- Gasoil:
- Impuesto a los combustibles: $5,615/litro (antes $5,346)
- Impuesto al CO₂: $0,640/litro (antes $0,609)
- Tratamiento regional diferenciado: $3,040 (antes $2,895)
Aunque se esperaba una actualización mayor, el Ejecutivo decidió postergar la aplicación total de los aumentos pendientes hasta septiembre, en un intento por moderar el impacto en los precios.










