Desde este miércoles, YPF aplicó un leve incremento en los precios de los combustibles líquidos, luego de la actualización del valor de los biocombustibles dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación. El aumento es del 0,2% para las naftas Súper y Premium, y del 0,4% para el gasoil, según se confirmó en un relevamiento por estaciones de servicio.
Esta suba se produce tras la rebaja del 4% implementada a principios de mayo, cuando el Gobierno había postergado la actualización de impuestos a los combustibles y aprovechado la baja en el precio internacional del petróleo crudo.

El nuevo ajuste se explica por la reciente Resolución 195 y 196/2025 del Boletín Oficial, en la que se fijan los nuevos valores de adquisición obligatoria para biocombustibles, insumo clave en la mezcla de combustibles líquidos:
- El biodiésel pasó a costar $1.251.837 por tonelada, con una suba del 5%.
- El bioetanol elaborado a base de caña de azúcar subió un 2%, alcanzando los $788,181 por litro.
- En tanto, el bioetanol derivado de maíz también aumentó un 2%, fijando su nuevo precio en $722,395 por litro.
Los nuevos valores rigen durante mayo de 2025 y permanecerán vigentes hasta la publicación de una nueva actualización por parte de Energía.
Este tipo de ajustes en los insumos impacta directamente en el costo de los combustibles en surtidores, debido a la mezcla obligatoria por ley que exige un porcentaje de biocombustibles en la composición final de la nafta y el gasoil.










