Estación de YPF
Estación de YPF

Por tercera vez en el mes, la petrolera estatal YPF incrementó los precios de sus combustibles en todo el país. La medida se hizo efectiva este martes 29 de julio y ya impacta en los surtidores de Paraná y alrededores.

En esta ocasión, el aumento fue del 0,9% promedio, y se suma a las dos subas anteriores registradas en julio: 3,5% el día 1 y 2,5% el 20 del mismo mes. La decisión tomó por sorpresa a los consumidores, que encuentran una nueva suba en medio de un contexto económico ya tensionado por la inflación y la actualización de tarifas.

Desde la compañía explicaron que los incrementos responden a una nueva política de actualización de precios, que toma en cuenta las variaciones de costos internos, el valor del crudo, impuestos y el tipo de cambio, entre otros factores.

Nuevos precios de YPF en Paraná:

  • Nafta Súper: de $1.333 a $1.345
  • Infinia Nafta: de $1.530 a $1.544
  • Diésel 500: de $1.368 a $1.380
  • Infinia Diésel: de $1.536 a $1.550

Conductores y usuarios habituales de estaciones de servicio manifestaron su preocupación por el impacto acumulativo de los aumentos, que también repercute en el costo del transporte y la logística, afectando los precios de productos y servicios.