
Por tercera vez en el mes, la petrolera estatal YPF incrementó los precios de sus combustibles en todo el país. La medida se hizo efectiva este martes 29 de julio y ya impacta en los surtidores de Paraná y alrededores.
En esta ocasión, el aumento fue del 0,9% promedio, y se suma a las dos subas anteriores registradas en julio: 3,5% el día 1 y 2,5% el 20 del mismo mes. La decisión tomó por sorpresa a los consumidores, que encuentran una nueva suba en medio de un contexto económico ya tensionado por la inflación y la actualización de tarifas.
Desde la compañía explicaron que los incrementos responden a una nueva política de actualización de precios, que toma en cuenta las variaciones de costos internos, el valor del crudo, impuestos y el tipo de cambio, entre otros factores.

Nuevos precios de YPF en Paraná:
- Nafta Súper: de $1.333 a $1.345
- Infinia Nafta: de $1.530 a $1.544
- Diésel 500: de $1.368 a $1.380
- Infinia Diésel: de $1.536 a $1.550
Conductores y usuarios habituales de estaciones de servicio manifestaron su preocupación por el impacto acumulativo de los aumentos, que también repercute en el costo del transporte y la logística, afectando los precios de productos y servicios.










