
La Policía de la Ciudad detuvo este martes a ocho personas involucradas en el robo perpetrado en la residencia de Pampita Ardohain, ocurrido mientras la modelo se encontraba de viaje en España. El arresto se produjo durante un operativo en el que los delincuentes intentaron darse a la fuga al momento del ingreso de los agentes.
Según informó el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, los detenidos son seis ciudadanos chilenos, un colombiano y un venezolano. Al allanar el inmueble encontraron pertenencias que la modelo reconoció como propias, entre ellas carteras, relojes y anteojos. También se incautó una caja fuerte, que habría sido cargada en una camioneta tipo Suran abandonada posteriormente en la calle Salta al 600.
El funcionario policial precisó que al irrumpir en las habitaciones del inmueble, los delincuentes trataron de fugarse, pero fueron interceptados con apoyo del juez de instrucción en la causa. Además, se hallaron tres vehículos usados en el robo, gracias al aporte de testigos, vecinos y cámaras de videovigilancia.

Giménez aclaró que los arrestados serían relativamente nuevos en el país, sin antecedentes locales, y entraron legalmente. También confirmó que las embajadas correspondientes están siendo notificadas para verificar antecedentes en sus países de origen.

Pampita fue víctima del robo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en su casa de Barrio Parque. Los ladrones se llevaron objetos de valor y otros bienes personales. Una amiga de la modelo, Ángeles Balbiani, sostuvo que el hecho “no es la primera vez” y que el asalto luciría como algo premeditado. Todo Noticias
Este caso ha generado gran repercusión mediática y reavivado el debate sobre la seguridad en las zonas residenciales exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires.