Una masa de aire polar avanza sobre el centro y norte del país, generando temperaturas inusualmente bajas para octubre. En Entre Ríos, las mínimas rondan los 10 °C y las máximas los 18 °C. El fenómeno persistirá hasta mitad de semana, con riesgo de heladas.
El clima acompañará el cierre de las vacaciones de invierno con jornadas templadas y soleadas, pero se anticipa una brusca irrupción de aire polar desde el 23 de julio.
Tras el frío extremo, se esperan temperaturas templadas este domingo en la provincia. El lunes volverían las lluvias y el cielo estará mayormente nublado durante la semana.
Luego de días con récords de frío, se anticipa un repunte térmico en todo el país. En Entre Ríos, las mínimas se acercarán a los 10 °C y las máximas rondarán los 20 °C.
La medida afecta a más de 300 estaciones en 10 provincias. Es una decisión del Comité de Emergencia para priorizar el abastecimiento domiciliario ante la fuerte caída de stock por la alta demanda de gas.
Las heladas de esta semana ya provocaron daños en la fruta y advierten que nuevas temperaturas bajo cero podrían tener consecuencias serias para el sector.
La provincia sigue bajo frío extremo, con mínimas bajo cero en todo el territorio. Se espera una recuperación térmica lenta a partir del fin de semana.
El frío polar se hizo sentir con fuerza en el sur de la provincia. Se esperan temperaturas aún más extremas en el inicio de la semana. Emiten recomendaciones ante la ola polar.
El fin de semana llegará un nuevo frente polar desde la Patagonia. Entre martes y miércoles se prevén las jornadas más gélidas del invierno, con heladas generalizadas y temperaturas bajo cero.
El BCRA presentó una edición limitada de monedas de plata y oro que celebran los 40 años del legendario segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en México ‘86, considerado el mejor de la historia de los mundiales.
Bomberos Voluntarios acudieron de urgencia a una vivienda en calle Emilio Carafa y Gutiérrez, donde un hombre quemaba cableado de cobre. El hecho generó alarma entre los vecinos por el riesgo de propagación.
El arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina mantuvo un encuentro con el sucesor de Francisco, abordando temas sociales, políticos y la posible futura visita del Papa a Argentina.