El gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), puso en marcha las obras de enripiado en la ruta provincial N° 42, en el tramo que conecta la ruta nacional N° 136 con el arroyo Isletas, en el departamento Gualeguaychú.
Los trabajos forman parte del plan de reposición de material en caminos de la provincia y buscan garantizar mejores condiciones de transitabilidad, además de favorecer la salida de la producción regional.
Según lo informado por la DPV, se utilizarán 45.506 metros cúbicos de suelo calcáreo y 45.122 metros cúbicos de ripio. En la ruta 42 ya se distribuyeron más de 4.000 metros cúbicos de broza, lo que representa un 68 % de avance, y se colocaron los primeros 300 metros cúbicos de ripio de los 3.000 previstos.
La zonal Gualeguaychú de Vialidad también lleva adelante tareas complementarias como construcción de alcantarillas transversales, movimiento de suelo, apertura de cunetas, limpieza de desagües y conformación de banquinas.
Estos trabajos se enmarcan en la Región V, donde recientemente se concluyeron mejoras en el acceso a Paranacito e Ibicuy (departamento Islas del Ibicuy) y en la ruta J, en el departamento Uruguay.