En el marco de las acciones para fortalecer la seguridad en la provincia, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, entregó cuatro cachorros de la raza Pastor Belga Malinois a la Policía de Entre Ríos (PER) y al Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER).
Los ejemplares —dos para cada institución— fueron seleccionados por sus cualidades genéticas, ya que provienen de un linaje de sangre especialmente apto para tareas de búsqueda y detección.

Roncaglia explicó que “la idea es que a partir de ahora puedan ser adiestrados junto a sus guías, para acompañar la detección de estupefacientes, armas y explosivos. Los canes son un factor importante para combatir el tráfico de drogas, tanto en Unidades Penales como en la vía pública”.
El acto de entrega contó con la presencia del jefe de Policía, Claudio González, el director General del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti, e integrantes de ambas instituciones, quienes destacaron la importancia de contar con perros adiestrados como herramienta de prevención del delito.

Con esta incorporación, tanto la Policía como el Servicio Penitenciario buscan optimizar las tareas de control y seguridad, reforzando la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Entre Ríos.