
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió este miércoles las nuevas oficinas de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ubicadas en la sede central de calle Andrés Pazos, en Paraná. Se trata de los espacios destinados al funcionamiento del Centro Único de Autorizaciones y Derivaciones (CUDA) y del área de Auditoría Posterior, que forman parte de un plan de modernización del organismo.
Durante la visita, Frigerio estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso; el ministro de Salud, Daniel Blanzaco; el presidente de OSER, Mariano Gallegos; y el vicepresidente, Ricardo García, entre otros funcionarios.

El gerente general de OSER, Raúl Sánchez, explicó que la inauguración marca “el puntapié inicial para que los afiliados puedan realizar sus trámites de autorización de manera mucho más ágil, dinámica y transparente”. Asimismo, destacó que las nuevas instalaciones permiten a los trabajadores desenvolverse “en condiciones más modernas y amenas que las anteriores”.
En este marco, Sánchez anunció que se avanza en la implementación de un sistema digital para simplificar la gestión de los afiliados. Según precisó, durante los próximos 90 días convivirán los trámites presenciales y digitales, pero desde el 1° de enero de 2026 todas las gestiones se realizarán exclusivamente en formato digital.

Finalmente, el funcionario indicó que durante la recorrida mantuvieron una reunión con el gobernador, donde evaluaron los avances de la administración. “El mandatario nos pidió redoblar la apuesta para mejorar los plazos y la productividad de los procesos de autorización, entre otros desafíos en los que estamos trabajando”, concluyó.










