La repavimentación de la Ruta Provincial Nº39 avanza a paso firme en Entre Ríos, abarcando más de 102 kilómetros entre los departamentos Tala y Uruguay. Esta obra estratégica tiene como objetivo mejorar la transitabilidad, reforzar la seguridad vial y consolidar una de las principales vías de comunicación del territorio entrerriano.

Los trabajos se desarrollan desde el empalme con la Ruta Provincial Nº6 y la Ruta Nacional Nº12 hasta su conexión con la Ruta Nacional Nº14. Durante esta semana, las tareas se concentraron en dos frentes:

  • Por un lado, se ejecutaron bacheos profundos con incorporación de cemento y bacheos superficiales con mezcla asfáltica en caliente en el tramo comprendido entre el acceso a Rosario del Tala y la rotonda que une las rutas Nº12 y Nº6.
  • Por otro lado, se avanzó con la colocación de pavimento de hormigón de 30 centímetros de espesor en la rotonda de acceso a Rosario del Tala y en la intersección de la Ruta Nº39 con avenida San Martín.

La iniciativa forma parte del Plan de Reactivación de la Obra Pública, impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio y ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que trabaja en distintas rutas de la provincia con el objetivo de modernizar la infraestructura vial.

Además, como parte del mismo proyecto, se incluye la reconstrucción de la Ruta Provincial A10, que conecta con la Ruta Nº39 y permite el acceso al histórico Palacio San José, ex residencia del general Justo José de Urquiza. Esta obra no solo tiene impacto en la conectividad, sino también en la preservación del patrimonio cultural entrerriano.

Desde la DPV se recomienda a automovilistas y transportistas circular con precaución por las zonas en obra, debido a la presencia de maquinaria y personal especializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here