
La obra de reparación integral del Hospital San Roque de Rosario del Tala avanza a paso firme y ya supera el 90% de ejecución, marcando un punto de inflexión en las condiciones edilicias del principal centro de salud de la localidad. Con una inversión que supera los 63 millones de pesos, la intervención incluye el reemplazo total del techo y mejoras estructurales clave, que permitirán brindar espacios más seguros, saludables y funcionales tanto para pacientes como para trabajadores de la salud.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en articulación con el Ministerio de Salud de Entre Ríos, responde a una histórica demanda de la comunidad médica y vecinal. Durante años, el hospital sufrió filtraciones, cortes de luz y humedad persistente, afectando gravemente el normal funcionamiento de áreas críticas y exponiendo a riesgos a pacientes y personal.
Entre los trabajos realizados, se destaca la construcción de una nueva estructura metálica con riendas y una cubierta de chapa sinusoidal, que abarca 395 m². Esta solución de fondo busca erradicar las filtraciones que generaban moho y deterioro edilicio en los pasillos, columnas y galerías.

“Esta obra en el hospital de referencia de Rosario del Tala es el resultado de haber puesto el foco en las verdaderas necesidades de los entrerrianos. El día que visité el edificio, se cortó la luz por un cable pelado y esa imagen resume el abandono que estamos revirtiendo”, expresó el ministro Darío Schneider, quien además subrayó que “la salud, la educación y las rutas son nuestras prioridades, y por eso gestionamos cada peso con responsabilidad”.
Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, destacó que la mejora edilicia impactará directamente en la calidad del servicio: “Esta intervención nos va a permitir contar con un hospital mucho más saludable, tanto para el personal como para la comunidad, y con las condiciones necesarias para conservar correctamente los insumos e instrumentos médicos”.
La obra, ejecutada por la firma Peterson Orlando José María, forma parte de un plan de fortalecimiento del sistema sanitario provincial, que prioriza la mejora en las condiciones estructurales de los hospitales entrerrianos.







