
Durante el Ángelus de este domingo, el papa León XIV condenó enérgicamente el bombardeo de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán y pidió con urgencia detener la escalada del conflicto bélico con Israel. Frente a miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el líder de la Iglesia Católica hizo un llamado a la paz y advirtió sobre las consecuencias humanitarias y globales que podría acarrear el enfrentamiento en Medio Oriente.
“Cada miembro de la comunidad internacional tiene una responsabilidad moral: detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en una vorágine irreparable”, expresó el Sumo Pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico.
Leé tambien: Irán atacó con misiles a Israel tras los bombardeos de EE.UU. a instalaciones nucleares
León XIV manifestó su preocupación ante las “noticias alarmantes” que llegan desde Medio Oriente, con especial énfasis en la situación de Irán, Israel y Palestina. Aseguró que el conflicto amenaza con desviar la atención del sufrimiento de miles de civiles, en especial de los habitantes de Gaza y otros territorios necesitados de asistencia humanitaria urgente.
Leé tambien: Irán confirma más de 400 muertos y 3.000 heridos por los ataques israelíes
“El mundo grita e invoca la paz. Ese grito reclama responsabilidad y razón y no debe ser sofocado por el fragor de las armas ni por palabras retóricas que incitan al conflicto”, agregó el pontífice en un mensaje que fue transmitido por medios internacionales.
Leé tambien: Estados Unidos entra en guerra con Irán tras bombardear instalaciones nucleares clave
Sus palabras se dieron un día después de que el expresidente estadounidense Donald Trump confirmara ataques sobre tres instalaciones nucleares clave en Irán —Fordo, Natanz e Isfahán—, lo que desató una fuerte respuesta con misiles iraníes sobre Israel y dejó al menos 27 heridos.
En medio de un clima internacional de tensión creciente, el Vaticano se posicionó nuevamente como una voz de mediación y pacificación, apelando a la diplomacia y la contención por parte de los líderes mundiales.










