Papa León XIV
Papa León XIV

En un mensaje cargado de emotividad, el Papa León XIV se refirió este domingo a la crítica situación en Medio Oriente y pidió el fin de la violencia en Gaza. Durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice calificó a la región como una “tierra martirizada” y recordó las dolorosas imágenes de los palestinos que debieron evacuar tras la orden del ejército israelí.

No hay futuro basado en la violencia, en el exilio forzoso, en la venganza. Los pueblos necesitan paz: quien los ama de verdad, trabaja por la paz”, afirmó el Papa ante miles de fieles reunidos en Roma, en un llamado directo a la comunidad internacional para detener el conflicto.

El Pontífice también destacó la labor de asociaciones católicas que acompañan a la población afectada en Gaza y reiteró que toda la Iglesia expresa cercanía a “los hermanos y hermanas que sufren en esa tierra martirizada”.

Papa León XIV
Papa León XIV

Solidaridad y saludos desde Roma

Además de su mensaje por Medio Oriente, el Papa saludó a peregrinos de distintas diócesis y a sacerdotes de la Compañía de Jesús presentes en la Plaza de San Pedro. También dedicó palabras de aliento a los pacientes que padecen Alzheimer y ataxia, en el marco del Día Mundial de ambas enfermedades, subrayando la importancia de la solidaridad y el acompañamiento.

En el cierre de la ceremonia, el Sumo Pontífice alentó a las fundaciones y agrupaciones sociales que promueven la paz y la justicia, reafirmando el rol de la Iglesia como puente de diálogo y reconciliación en los conflictos internacionales.

El mensaje de León XIV se suma a los reiterados llamados de la Santa Sede para alcanzar una solución pacífica y negociada en el conflicto de Medio Oriente, que sigue afectando a millones de personas. (NA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here