Este jueves, Hamás entregó a Israel los cuerpos de la familia argentina Bibas, secuestrada durante los ataques del 7 de octubre de 2023. Las víctimas son Shiri Silberman y sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes habían cumplido dos y cinco años respectivamente. El padre de la familia, el israelí Yarden Bibas, fue liberado con vida el pasado 1º de febrero tras 16 meses de cautiverio.

Los cuerpos de Shiri y sus hijos fueron dispuestos en ataúdes negros sobre un escenario, con un cartel que decía: «El criminal de guerra Netanyahu y su armada nazi los mataron con misiles desde aviones sionistas». La entrega se llevó a cabo en Yunios, sur de Gaza, donde milicianos de Hamás y combatientes de la Yihad Islámica entregaron los cadáveres a la Cruz Roja.

Yarden Bibas, liberado por Hamás este sábado 1° de febrero en Gaza.
Yarden Bibas siendo liberado por Hamas.

Además, se entregó el cuerpo del periodista y activista Oded Lifshitz, de 83 años, quien colaboraba con los palestinos. La ceremonia de entrega fue retransmitida en vivo por la cadena Al Jazeera.

Kfir, con solo 9 meses al momento del ataque, fue el rehén más joven del grupo terrorista. La familia fue secuestrada en el kibutz Nir Oz, a 1,5 kilómetros de la frontera con Gaza. En noviembre de 2023, Hamás había indicado que los pequeños y su madre habían muerto a causa de bombardeos israelíes, pero Israel no había podido confirmar esa información.

Más angustia para la familia de Kfir Bibas 20231129
La familia argentina Bibas.

Expertos forenses han sido designados para evaluar la identidad de las víctimas y determinar las causas de muerte. La identificación se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Medicina Forense de Abu Kabir, utilizando tecnologías avanzadas como pruebas de ADN y análisis dentales.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó este día como un «día de dolor» para la nación. Hasta el momento, se han liberado un total de 24 rehenes con vida desde que se inició un alto el fuego el 19 de enero.

Fuente: Perfil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here