En el marco del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas, el gobierno israelí confirmó este viernes la liberación de tres rehenes, entre ellos Iair Horn, un ciudadano argentino-israelí secuestrado el 7 de octubre de 2023.
Horn, de 46 años, fue capturado junto a su hermano Eitan, de 35, en su hogar del kibutz Nir Oz, una de las comunidades más afectadas por el ataque. Mientras que Iair será liberado este sábado, Eitan continúa en manos de Hamas.
Junto con Horn, también serán liberados Sasha Trupanov, de nacionalidad ruso-israelí, y Sagui Dekel Chen, estadounidense-israelí.

La familia de Iair ha exigido durante meses la liberación de todos los rehenes. Su padre, Itzik Horn, un periodista argentino que emigró a Israel en el 2000, ha participado en manifestaciones semanales en Tel Aviv reclamando el regreso de su hijo y los demás secuestrados.
El acuerdo entre Israel y Hamas ha permitido la liberación progresiva de rehenes a cambio de prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes. Hasta el momento, se han realizado cinco intercambios.










