A pesar de la lluvia que comenzó a caer desde las 18 del domingo, continúan los trabajos de reparación del caño maestro en calle Echeverría, entre Rondeau y Blas Parera, en la ciudad de Paraná. Las tareas se retomaron luego de detectarse una nueva rotura en el mismo conducto de 900 milímetros, clave para el suministro de agua potable en una extensa zona del ejido urbano.
Según informó el subsecretario de Obras Sanitarias, Rodrigo Cabrera, las cuadrillas municipales seguirán trabajando durante toda la noche del domingo y la madrugada del lunes, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Desde el municipio aclararon que, en caso de intensificarse las lluvias, las tareas podrían postergarse hasta nuevo aviso.
El caño averiado alimenta los centros de distribución Parque del Lago, Lola Mora y el tanque del Seminario, que abastecen a los barrios ubicados al este de calles Ayacucho y Artigas. Por ello, el servicio de agua se encuentra restringido en buena parte de la ciudad y se solicita a la población hacer un uso racional y solidario del recurso.
Durante la jornada del sábado se había realizado una primera reparación, tras la cual se efectuaron pruebas hidráulicas. Sin embargo, según confirmó el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, “se detectó otra avería en otro tramo del mismo caño, lo que obligó a reiniciar los trabajos este domingo”.
“El nuevo tramo dañado está a pocos metros del primero. La intervención es compleja por la profundidad y condiciones del terreno, lo que obliga a trabajar con mucha precaución”, explicó el funcionario.
Desde el municipio continúan monitoreando la situación y se espera que en las próximas horas haya más precisiones sobre los avances y la posible normalización del servicio.










