Fotógrafos autoconvocados de Paraná realizarán este lunes un “camarazo” en Plaza Mansilla para exigir justicia por Pablo Grillo y defender el derecho a la protesta y la libertad de expresión. La convocatoria está pautada para las 17:30, en el monumento a José Luis Cabezas.

Grillo, de 35 años, sufrió una grave lesión en la cabeza tras el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno durante la manifestación de jubilados e hinchas de fútbol el pasado miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, permanece internado en terapia intensiva en estado crítico.

Una investigación a cargo del Mapa de la Policía permitió identificar al gendarme que habría disparado el proyectil: se trata de Guerrero, Cabo Primero de Gendarmería, con legajo 103208. Según el informe, el impacto en la cabeza de Grillo no habría sido un hecho aislado, sino parte de un accionar sistemático de las fuerzas de seguridad.

Mientras crece el pedido de justicia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el operativo represivo y declaró: “Todos los gendarmes tiran como tienen que tirar”, en una entrevista televisiva.

El “camarazo” busca visibilizar el caso y exigir el esclarecimiento del ataque a Grillo, así como el respeto a los derechos de los trabajadores de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here