En la madrugada de este miércoles, se llevó a cabo un nuevo operativo de donación de órganos en el hospital San Martín de Paraná, marcando un paso significativo en la lucha por la vida de quienes esperan un trasplante. El proceso fue coordinado por el equipo del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y permitirá que dos pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) accedan a un trasplante renal.

Este operativo representa el procedimiento de donación número 11 en lo que va del año en Entre Ríos, al que se suman 21 procesos de solo tejidos, alcanzando un total de 32 familias donantes en lo que va de 2025. El gesto solidario de la familia donante fue destacado por las autoridades del Ministerio de Salud, que expresaron su profundo agradecimiento por la decisión altruista tomada en un momento de profundo dolor.

El operativo se realizó bajo estricto protocolo quirúrgico, contando con la colaboración del personal del hospital de mayor complejidad de la provincia, así como de Bomberos Voluntarios y fuerzas policiales, quienes facilitaron los procedimientos logísticos necesarios.

Desde el Cucaier subrayaron la importancia de seguir fortaleciendo la cultura de la donación como un acto de empatía y compromiso social. “Cada donante representa una oportunidad de vida”, señalaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here