En una decisión anunciada en simultáneo desde Roma y Buenos Aires, el papa León XIV aceptó la renuncia de monseñor Juan Alberto Puiggari al frente de la Arquidiócesis de Paraná y nombró en su lugar a monseñor Raúl Martín, de 67 años, quien se desempeñaba como obispo de Santa Rosa, La Pampa.

Hasta que el nuevo arzobispo tome posesión canónica, Puiggari continuará al frente de la arquidiócesis como administrador apostólico, garantizando la continuidad pastoral.

La noticia fue difundida por el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

Trayectoria de Raúl Martín

Nacido el 9 de octubre de 1957 en Buenos Aires, Raúl Martín fue ordenado sacerdote en 1990 por el cardenal Antonio Quarracino. En 2006, el papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires, siendo consagrado por el entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco. Desde 2013 se desempeñó como obispo de Santa Rosa.

En la Conferencia Episcopal Argentina, Martín integra el Consejo de Asuntos Económicos y es profesor de Teología por la Universidad Católica Argentina.

La bienvenida a Monseñor Martín. Arzobispado de Paraná
La bienvenida a Monseñor Martín. Arzobispado de Paraná

La Arquidiócesis de Paraná

Creada como diócesis en 1859 por el papa Pío IX y elevada a arquidiócesis en 1934, abarca varios departamentos de la provincia de Entre Ríos, con una población estimada de 656.500 habitantes, de los cuales un 85% profesa la fe católica.

Cuenta con 52 parroquias, 116 sacerdotes diocesanos, 69 religiosas y 133 centros educativos pertenecientes a la Iglesia. Martín será el sexto arzobispo y undécimo diocesano en la historia de la arquidiócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here