
Desde las 3 de la madrugada de este martes, varios sectores de Paraná registran problemas en el suministro de agua potable debido a tareas de mantenimiento programadas en una de las cinco bombas de captación de agua cruda que operan sobre el río Paraná. Así lo informaron autoridades del municipio a través de un comunicado difundido por Elochodigital.
La intervención se realiza sobre el muelle de la Toma Nueva, y afecta especialmente a la planta potabilizadora Ramírez, que en esta jornada solo operará como centro de distribución, utilizando el recurso enviado desde la planta Echeverría. Esta última continúa funcionando con normalidad gracias a que las otras cuatro bombas de captación mantienen su capacidad operativa completa.
Como consecuencia, se verá afectado el suministro en la zona oeste de la ciudad y en sectores del área céntrica, que dependen de los centros distribuidores Ramírez y Ejército.
Las autoridades municipales estiman que la normalización del servicio llegará en horas de la tarde y recomendaron a los vecinos que adopten previsiones y hagan un uso racional del agua hasta que finalicen los trabajos.
Las tareas están a cargo de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, quienes aseguraron que se trata de una intervención preventiva para preservar el correcto funcionamiento del sistema de abastecimiento.










