La Subsecretaría de Obras Sanitarias finalizó exitosamente los trabajos de mantenimiento en la Toma Nueva, infraestructura clave para el abastecimiento de agua en la ciudad. Tras realizar las pruebas electromecánicas correspondientes, se verificó el correcto funcionamiento del sistema de captación de agua cruda, permitiendo reanudar la potabilización en la planta Ramírez.

Esta reactivación del sistema ampliará la disponibilidad del recurso hídrico y permitirá normalizar progresivamente el servicio de agua potable en todo el ejido urbano. Durante las tareas, el suministro fue garantizado a través de la planta potabilizadora Echeverría, que operó a su máxima capacidad para cubrir la demanda.

El complejo trabajo, que se extendió por más de 32 horas ininterrumpidas, incluyó el desarme y reparación integral de la bomba, el recambio de piezas esenciales del motor, y su posterior rearmado y reinstalación. Las tareas fueron ejecutadas por personal técnico y operarios especializados del área de Obras Sanitarias.

Este tipo de intervenciones forman parte de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar el buen funcionamiento del sistema de agua potable y garantizar la prestación continua y eficiente del servicio público.

Se prevé que durante el transcurso de la mañana y la tarde de este miércoles, los caudales y la presión del agua se irán restableciendo de manera progresiva en los diferentes sectores de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here