Tras intensas tareas de reparación que se extendieron durante varias jornadas, la Municipalidad de Paraná anunció que finalizaron los trabajos en el caño maestro de 900 milímetros, ubicado en calle Echeverría, cuya rotura afectó gravemente el suministro de agua potable en la capital entrerriana.
Según informó el gobierno de Rosario Romero, ya se realizaron con éxito las pruebas hidráulicas, y el agua comenzó a llegar nuevamente a los centros distribuidores Parque del Lago y Lola Mora. Con esto, se iniciará la restitución del servicio a la red pública, con caudales y niveles de presión adecuados.
Desde el Ejecutivo municipal detallaron que “gradual y progresivamente, a lo largo de la tarde y de la noche se irá restableciendo el servicio en las zonas este, sudeste y noreste”, que fueron las más afectadas durante las tareas.
La obra se desarrolló bajo condiciones meteorológicas adversas y a más de cinco metros de profundidad, en un terreno inestable. El personal de Obras Sanitarias logró reemplazar 20 metros de cañería, en una tarea considerada de alta complejidad técnica.
Desde el Municipio agradecieron especialmente “la comprensión de los vecinos de los sectores urbanos perjudicados por la interrupción del servicio”, resaltando el esfuerzo del equipo técnico que trabajó incansablemente desde el fin de semana para resolver el desperfecto.










