
Después de una jornada marcada por la paralización del transporte público, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Entre Ríos levantó este jueves el paro total de colectivos que afectó a Paraná y su Área Metropolitana. La medida, que comenzó a las 00:00 del 7 de agosto, se debió al retraso en el pago de los haberes correspondientes al mes de julio de 2025.
En horas del mediodía, las unidades que cubren el servicio metropolitano retomaron la circulación, luego de que los choferes de estas líneas recibieran el depósito de sus sueldos. Entre ellas se encuentran las líneas 4, 6, 12, 15, 17, 20, 22, 24 y AM, que recorren localidades como Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda, Villa Fontana y Sauce Montrull.
Leé tambien: UTA levantó parcialmente el paro de colectivos en Paraná: vuelve el servicio metropolitano
Sin embargo, el servicio urbano dentro de la ciudad de Paraná continuó interrumpido durante varias horas más, a la espera de la regularización salarial.
Normalización del servicio urbano
Pasadas las 16:30, la empresa Buses Paraná informó que se había hecho efectivo el pago restante a los choferes urbanos. Esta información fue confirmada por el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito, quien detalló que “comenzó a impactar en las cuentas de los choferes el 50% restante del sueldo”.
Según el dirigente gremial, la circulación de todas las líneas urbanas comenzaría a normalizarse cerca de las 18:00, finalizando así el paro que afectó a miles de usuarios del transporte público durante gran parte del día.

Contexto
La medida de fuerza fue anunciada oficialmente el miércoles por la tarde, cuando UTA denunció que no se había hecho efectivo el pago completo de los haberes de julio por parte de las empresas prestadoras del servicio. El gremio aclaró que el paro era “sin concurrencia a los lugares de trabajo” y en defensa del derecho de los trabajadores a cobrar en tiempo y forma.
Con la resolución del conflicto salarial, se espera que el servicio de colectivos opere con normalidad desde la noche del jueves y durante el viernes.









