Este lunes, desde las 7 de la mañana, la Municipalidad de Paraná trabaja intensamente en la reparación del caño maestro de 900 milímetros cuya rotura dejó sin agua a una amplia zona de la ciudad desde el sábado. Las tareas, a cargo del personal de Obras Sanitarias, se desarrollan en Echeverría entre Blas Parera y Rondeau, en medio de lluvias que complicaron la intervención.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, supervisó los trabajos en el lugar y explicó que se espera normalizar el servicio de agua potable entre la tarde de este lunes y la madrugada del martes.
“La idea es bajar el caño durante la mañana. En total se reemplazan 20 metros de caño”, precisó el funcionario.
Según detalló, el sábado a las 9 se detectó la primera rotura que afectó el bombeo hacia los centros distribuidores Lola Mora y Parque del Lago. Aunque se realizó una reparación inicial, el domingo surgió una nueva rotura, lo que obligó a suspender el bombeo y reanudar excavaciones. Sin embargo, las lluvias inundaron el pozo, por lo que desde la madrugada del lunes se comenzó con el desagote para continuar con el recambio de cañerías.
“Primero se retoma el servicio en las viviendas más cercanas a los centros distribuidores y luego en las zonas más altas, ya que se debe llenar la red en forma progresiva”, explicó Hirschfeld.
Además, indicó que los vecinos que necesiten provisión de agua pueden comunicarse al 147, donde se coordina el envío de camiones cisterna. “Hay seis unidades disponibles en distintos puntos de la ciudad”, añadió. Con informacion de Canal 9 Litoral










