A partir de este lunes 20 de enero, entrarán en vigencia nuevos recorridos en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná. La Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano aprobó esta reestructuración con el objetivo de mejorar las frecuencias y optimizar el servicio en beneficio de los usuarios.

Desde la Municipalidad detallaron que las modificaciones impactarán en las líneas 1, con la creación de los ramales A y B, 2, 3, 8, 9, 10 y 16. Algunos trayectos incluirán nuevas paradas de ascenso y descenso, mientras que otros serán simplificados o extendidos.

Entre los cambios destacados:

  • Línea 1: El ramal A eliminará su paso por Zuviría y Río Negro, transitando directamente por Churruarín. Por su parte, el ramal B conectará hasta Thompson y regresará al centro por Soler.
  • Línea 2: El tramo en la zona de «Danza del Indio» modificará su ruta directa por Catamarca y Nux.
  • Línea 3: Ya no llegará a la Escuela de Policías, ajustando su recorrido a la zona centro por Toscanini y Soler.
  • Línea 8: No ingresará al barrio 170 Viviendas, continuando directo por Garrigó y Santos Domínguez.
  • Línea 9: Se acortará el trayecto, concluyendo en la zona del Hospital San Roque. Además, se agregarán horarios específicos hacia la Obra Don Uva.
  • Línea 10: El nuevo recorrido incluirá el barrio 170 Viviendas.
  • Línea 16: Modificaciones en la zona de Toscanini y Av. Ramírez.

El ramal B de la línea 14 será eliminado, quedando únicamente el ramal A para cubrir el barrio 144 Viviendas.

Estos cambios buscan atender las necesidades de conectividad y accesibilidad de los vecinos, aseguraron las autoridades. Los usuarios pueden consultar en detalle los nuevos recorridos en las plataformas oficiales de la Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here