Una nueva jornada sin colectivos afectará a miles de usuarios del transporte urbano e interurbano en Paraná y localidades vecinas. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos anunció este miércoles un paro total de actividades que comenzará a partir de las 00:00 del jueves 7 de agosto de 2025.

La medida de fuerza, según confirmaron fuentes sindicales a Elochodigital, impactará en los servicios que circulan en Paraná, San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, y se realizará sin asistencia al lugar de trabajo, lo que implica la suspensión total del servicio.

Desde UTA se informó oficialmente que el paro se debe a la falta de pago completo de los sueldos correspondientes al mes de julio por parte de las empresas Urbanas y Metropolitana, con sede en la capital entrerriana.

Colectivo 22
Colectivo 22

“No habiéndose hecho efectivo la totalidad del pago de los haberes correspondientes al mes de julio de 2025, por parte de las empresas prestatarias, se resuelve iniciar un paro de actividades sin concurrencia al lugar de trabajo”, señala el comunicado emitido por el gremio.

El conflicto gremial se enmarca en una situación repetida de demoras en los pagos, que ya ha derivado en diversas medidas de fuerza durante el año. Usuarios del transporte expresaron su preocupación, ya que dependen del servicio para trasladarse a sus trabajos, estudios y actividades cotidianas.

Al momento, no se informó por cuánto tiempo se extenderá la medida, aunque se espera que las negociaciones continúen durante la jornada del jueves. Desde el gremio no descartan la profundización del reclamo si no se regulariza la situación salarial.