
El paro de colectivos urbanos en Paraná ya suma cuatro días consecutivos y afecta a miles de pasajeros que dependen del transporte público para movilizarse. La medida de fuerza comenzó el viernes a la medianoche, luego de que los choferes recibieran solo el 50% de sus salarios correspondientes a agosto.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Entre Ríos informaron a Elochodigital que la protesta se mantendrá hasta que se complete el pago de los haberes. “Hasta que no se abonen los haberes adeudados, los colectivos en Paraná no van a circular”, remarcaron desde el sindicato.
El paro afecta a las líneas urbanas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 16 y 23, lo que deja sin movilidad a miles de vecinos de la capital entrerriana.

Las líneas metropolitanas funcionan con normalidad
En contraste, los servicios que conectan Paraná con localidades cercanas como San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y Villa Fontana circulan con normalidad. Estas líneas, operadas en su mayoría por ERSA Urbano S.A., incluyen la 4, 6, 12, 15, 17, 20, 22 y 24.
La continuidad del paro mantiene la incertidumbre entre los usuarios, que todavía no cuentan con precisiones sobre la fecha de reanudación del servicio urbano.









