Parto de emergencia en Paraná. Foto: Elochodigital.
Parto de emergencia en Paraná. Foto: Elochodigital.

Un parto inesperado sorprendió este lunes en el ingreso al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, cuando una mujer dio a luz dentro de un auto de aplicación de viajes antes de poder ingresar al nosocomio.

El hecho se produjo en cuestión de segundos y movilizó de inmediato al personal médico de guardia. Gustavo Guzmán, ambulanciero del hospital, explicó que la rápida intervención fue clave para asistir tanto a la madre como al recién nacido: “Personal del hospital asistió a la mamá y al recién nacido, los trasladaron en camilla y ahora se encuentran en la sala de Maternidad en buen estado”, detalló.

El conductor del vehículo de aplicación también fue testigo del momento y colaboró con los primeros auxilios hasta la llegada del personal del hospital, generando sorpresa por la rapidez con la que se desarrolló el nacimiento.

Guzmán resaltó que situaciones similares no son infrecuentes: “Otros choferes también han asistido partos dentro de la ambulancia. Es parte del día a día en el hospital”, señaló, destacando la preparación y coordinación del equipo médico ante emergencias de este tipo.

El San Roque se suma nuevamente a los múltiples casos de partos de urgencia que se atienden a diario en el principal hospital materno infantil de la provincia, donde la atención inmediata y el trabajo conjunto del personal fueron determinantes para garantizar un desenlace favorable para ambos.

- Advertisement -

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here