Conmoción y recuerdo por Facundo Barrios. Este miércoles 24 de septiembre se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Facundo Barrios, el niño de 3 años que murió en un sanatorio privado de Paraná luego de una cirugía de amígdalas y adenoides realizada en una clínica de Bovril.
Lee también: Suspenden la matrícula al médico Guillermo Riolo tras denuncia por mala praxis
En memoria del pequeño, familiares y amigos convocaron a una misa que se celebrará a las 19 horas en la Parroquia San Francisco de Borja, ubicada en Ovidio Lagos 1064. La familia compartió la invitación con un emotivo mensaje: “Tu recuerdo vive siempre en nuestros corazones. Los esperamos con cariño.”

Investigación judicial por presunta mala praxis
La muerte de Facundo derivó en una investigación judicial por presunta mala praxis. El médico otorrinolaringólogo Guillermo Riolo fue imputado por homicidio culposo, según confirmó el fiscal Facundo Barbosa, quien consideró que hubo negligencia en el procedimiento quirúrgico.
Lee también: Muerte por presunta mala praxis: juntarán firmas para impulsar el proyecto de Ley Facundo
El hecho ocurrió en septiembre de 2024, cuando el pequeño fue sometido a la cirugía. Minutos después de iniciada la operación, se produjo una hemorragia por un vaso sanguíneo detrás de la nariz, lo que obligó a derivarlo de urgencia a un sanatorio privado de Paraná, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

Situación del médico y reclamos familiares
Tras el incidente, a Riolo se le retiró provisionalmente la matrícula para ejercer en Entre Ríos. Actualmente, el profesional se desempeña en el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.
Lee también: Imputan al médico Guillermo Riolo por la muerte del niño Facundo Barrios en Bovril
La familia de Facundo continúa exigiendo justicia, esperando avances en la causa judicial que esclarezcan responsabilidades y brinden respuestas por la trágica pérdida que conmovió a la comunidad entrerriana.