
La empresa San José SA, que se hará cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná a partir de diciembre, emitió un comunicado en el que ratificó su postura respecto a la incorporación del personal. Según precisó, los choferes actuales de Buses Paraná tendrán prioridad en el proceso de selección, aunque no se reconocerá la antigüedad laboral, como exige la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Desde la compañía destacaron que las firmas Mariano Moreno y ERSA, que integran el consorcio Buses Paraná, “mantienen vigentes sus propios vínculos laborales con los trabajadores”, deslizando que, al momento del traspaso, deberá resolverse la situación contractual de los empleados con eventuales despidos e indemnizaciones.
En ese marco, San José recordó que continúa abierta la convocatoria laboral para cubrir 120 puestos de choferes, mecánicos y personal administrativo, con fecha límite el próximo lunes al mediodía. Las entrevistas se realizan en las instalaciones de la empresa.
“Los postulantes que actualmente se desempeñan en el servicio tendrán prioridad, ya que valoramos la experiencia y los buenos antecedentes de conducta”, señalaron desde la firma.

Días atrás, y ante las amenazas de medidas de fuerza por parte de la UTA, San José había aclarado que los trabajadores activos serían considerados con preferencia en la selección. Sin embargo, trascendió que pocos choferes presentaron su currículum para sumarse a la nueva prestataria.
Por su parte, la UTA Entre Ríos insistió en que, según su interpretación de la legislación y presuntos fallos judiciales, la empresa entrante debería absorber al plantel completo de Buses Paraná manteniendo su antigüedad. Desde San José SA rechazaron enfáticamente esa postura y reafirmaron que las incorporaciones serán bajo nuevos contratos laborales.
La transición entre Buses Paraná y San José SA se da en medio de tensiones sindicales, incertidumbre entre los trabajadores y la expectativa de los usuarios por la mejora del servicio, que se prevé entre en funcionamiento a comienzos de diciembre de 2025.









