Este mediodía comenzaron las pruebas sobre la nueva cañería complementaria que transporta agua potabilizada desde la planta Echeverría hasta el centro de distribución Lola Mora. Esta obra, financiada con fondos municipales, transformará la distribución del suministro en la zona Este y Sureste de la ciudad, permitiendo mejorar la calidad y cantidad del servicio.
Durante las maniobras de apertura de válvulas esclusas necesarias para la activación y operatividad plena del nuevo acueducto, se produjo un arrastre de sedimentos asentados en un tramo de la antigua red de conductos. Como consecuencia, podría registrarse una turbiedad transitoria del agua potable en los hogares ubicados en la zona Este de la ciudad.
Según estimaciones técnicas, con el paso de las horas y el normal funcionamiento del nuevo sistema, la calidad del suministro se irá estabilizando en el área comprendida entre Ayacucho, Almafuerte, Circunvalación y el Este. También se verá beneficiado el sector atendido por el tanque del Seminario, ubicado en la zona norte de la ciudad.
Inversión en infraestructura para garantizar el abastecimiento
Esta iniciativa impulsada por la intendenta Rosario Romero tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable en los barrios Noreste, Este y Sudeste de la ciudad. Para ello, se colocaron un total de 1.400 metros de un nuevo acueducto de 630 milímetros, complementando la traza existente. Esta obra permitirá reconfigurar el sistema de almacenamiento y distribución de agua en la zona Este, aumentando la capacidad de transporte hacia los centros de distribución Lola Mora, Parque del Lago y el tanque del Seminario. Esta mejora resulta clave para atender la creciente demanda de una región con importante expansión demográfica.
Cabe destacar que esta obra, cuya ejecución había sido parcialmente iniciada por la Provincia en 2013, fue retomada y finalizada con recursos municipales.
Además, está previsto que la Municipalidad licite próximamente la puesta en funcionamiento de un caño maestro de 600 milímetros. Su incorporación permitirá trasladar un mayor caudal de agua potable hacia el centro de distribución Ejército, beneficiando a los vecinos de la zona Oeste de la ciudad.










