
Dos allanamientos realizados en Paraná, en el marco de la investigación por las balaceras ocurridas semanas atrás, derivaron en el secuestro de estupefacientes y municiones. Los procedimientos se llevaron a cabo en la zona de los barrios Mosconi I y Kilómetro 3.
En un domicilio de calle República de Siria, la Policía de Entre Ríos incautó un ladrillo de cocaína de más de un kilo con una etiqueta con el logo de un delfín, más de un kilo de marihuana, municiones calibre 9 y 22 milímetros, y un chaleco porta-equipo.

En el lugar se encontraban dos mujeres y un adolescente de 17 años. El menor fue detenido y trasladado a Minoridad, quedando a disposición de la Justicia de Menores.
Detalles de la investigación
El jefe de Investigaciones, Horacio Blasón, explicó que la droga estaba oculta en el domicilio y que el hallazgo está vinculado a la pesquisa por los ataques armados. Por su parte, el jefe de Robos y Hurtos, Lisandro Reyes, señaló que las municiones incautadas corresponden a los calibres más utilizados en las recientes balaceras.

En cuanto al chaleco porta-equipo, Reyes aclaró que no es balístico, pero sí de uso frecuente en fuerzas de seguridad para portar armas y cargadores, y que se comercializa libremente en armerías.
La causa está a cargo del fiscal de Delitos Complejos, Laureano Dato, y los operativos fueron encabezados por la Dirección de Investigaciones con la participación de las áreas de Inteligencia Criminal, Robos y Hurtos, Drogas Peligrosas y Policía Científica.







