
La Justicia de Concordia dictó prisión preventiva para seis adultos involucrados en el crimen de Jesica Bravo, la joven de 26 años asesinada de una puñalada el pasado martes 9 de septiembre en la puerta de la casa de su madre, ubicada en calle Lieberman, entre Diamante y Feliciano.
La resolución fue tomada por la jueza de Garantías María Gabriela Seró, al concluir la audiencia realizada este viernes 12 de septiembre por la noche.
Según lo dispuesto, Brisa Antonella Prette (19), Juan Daniel Prette (26), Milagros Leonera Prette (23) y Roxana Isabel Prette (28) fueron imputados como coautores del delito de homicidio y deberán cumplir 60 días de prisión preventiva efectiva.

Por su parte, María Isabel Prette (27) y Laura Raquel Prette (34) fueron acusadas de agresión con armas y recibieron una prisión preventiva de 20 días.
Argumentos de la Fiscalía y la defensa
Los fiscales Martín Núñez y Natalia Conti, junto con la querellante Brenda Víttori, habían solicitado 90 días de prisión preventiva, argumentando riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
En tanto, los abogados defensores Martín Lombardo, Pablo Palacio y María Belén Gómez reclamaron la libertad de sus clientes o, en su defecto, prisión domiciliaria. Todos los imputados mayores de edad se abstuvieron de declarar.

Los menores involucrados
La investigación también alcanza a tres menores de edad. Una adolescente de 14 años fue señalada como presunta autora de la puñalada que provocó la muerte de Jesica Bravo. Además, otros dos jóvenes de 13 y 16 años quedaron a disposición del Juzgado de Menores y Familia, que definirá su situación la próxima semana.

Un caso que conmociona a Concordia
El asesinato de Jesica Bravo generó gran conmoción social en Concordia, donde vecinos y familiares exigen justicia. La causa sigue en etapa inicial y la Justicia busca determinar el grado de participación de cada uno de los imputados en el violento episodio.










