Un hombre de 63 años, que se desempeñaba como ordenanza en una escuela de Crespo, fue detenido el lunes 26 de mayo acusado de abuso sexual con acceso carnal contra su hija de 20 años, quien presenta retraso madurativo. La medida fue dispuesta por la Justicia en el marco de una Investigación Penal Preparatoria que se encuentra en desarrollo.
Tras su aprehensión por parte de la Policía de Crespo, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal N° 1 de Paraná, donde cumplirá una prisión preventiva de 30 días, hasta el próximo 27 de junio. La medida fue ordenada por el juez de Garantías Pablo Zoff, con el objetivo de evitar que el acusado “entorpezca la producción de pruebas, principalmente testimoniales”.
Durante el operativo realizado en la vivienda del imputado, ubicada en Pasaje Racedo, personal de Criminalística y Policía Científica realizó planimetrías y pericias. En el lugar fueron secuestradas ropas de cama con manchas de sustancias biológicas, que serán analizadas como parte de la causa.

La denuncia fue radicada en Fiscalía de Paraná, desde donde se ordenaron medidas inmediatas para resguardar a la víctima. En ese sentido, el juez Zoff solicitó la intervención del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) y del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Crespo, para garantizar el acompañamiento psicológico y social a la joven.
Según se informó, el acusado no posee antecedentes penales. Sin embargo, continúa detenido mientras avanza la recolección de pruebas, incluyendo informes periciales de las fuerzas que intervinieron en el procedimiento.
El caso ha generado conmoción en la comunidad de Crespo y continúa bajo estricto seguimiento judicial, con el objetivo de esclarecer los hechos y brindar contención a la víctima. (Con informacion de Elonce y FM Estación Plus Crespo)







